Desde hace unos días tengo dolor de garganta al tragar, me he explorado y tengo zonas rojas. ¿Que me recomiendan?

Información adicional
No

La causa más frecuente de odinofagia (dolor en la garganta) se debe a inflamación e irritación en la faringe secundario a infecciones virales, también a infecciones bacterianas donde suelen presentarse placas blanquecinas, necesitando así un tratamiento más específico. Te aconsejo consumir alimentos blandos, abundante hidratación, uso de caramelos masticables mentolados, sprays con anéstesicos locales, uso de analgésicos de venta libre. En caso de persistir o aparecer nuevos síntomas te recomiendo acudir a consulta médica para realizar un examen físico completo y recibir el tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado.