No siento nada al masturbarme

Información adicional
Desde hace unos años me he masturbado, o al menos lo he intentado, y no llego a sentir nada, aunque si llego al orgasmo. Hay alguna que otra vez que llego a sentir algo por unos po...(ver más)

Es probable que esto se deba a una inadecuada técnica así como la falta de compresión de procesos sexuales propios, algo común a tu edad. Esta situación puede mejorar con el paso del tiempo aplicando ciertas técnicas que incluyen:

  • Técnicas de autoestimulación, modelado o masturbación adecuadas.
  • Entrenamiento y autocontrol de suelo pélvico con ejercicios Kegel.
  • Uso de material audiovisual de apoyo: lecturas educativas, relatos eróticos o videos pornográficos.
  • Erotización orgásmica.
  • Educación sexual o potenciación de la disposición para lo sexual (erotofilia) para la eliminación de trastornos de ansiedad, eliminando prejuicios y pensamientos negativos.

De persistir tu médico podría hacer una adecuada historia clínica enfocada en torno a temas como inicio de la atracción sexual, juegos eróticos infantiles, descubrimiento del placer sexual, inicio y evolución de las fantasías, inicio y evolución de la masturbación, circunstancias y respuesta de la primera relación sexual, tiempo transcurrido hasta alcanzar el orgasmo, relaciones con las distintas parejas, motivos de separación, etc para un manejo adecuado. En cuanto a los trastornos del pene será necesario acudir al médico para que este observe las características e indique la conducta a seguir.