Pregunta médica

Por qué siento esto al masturbarme?

Información adicional
Buenas noches, suelo masturbarme todas las semanas, siempre uso un vibrador, lo pongo sobre el clítoris y lo muevo de manera suave. Luego voy sintiendo como crece mi clítoris, me e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility735 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esos espasmos son también denominados orgasmos, y son producto de el estado máximo de excitación, se producen como respuesta a sustancias que se generan tras la estimulación del clítoris, generalmente, y de otras zonas llamadas el punto G, en algunos casos solamente con estimulación auditiva (por medio de palabras), palpación de zonas erógenas que cambian en todas las personas y son contracciones repetitivas de los músculos del piso pélvico. Son involuntarias porque dado que son mediadas por sustancias químicas, cuando estas llegan a su punto máximo para generar las contracciones, las mantienen hasta que disminuyen por completo en sangre (dichas sustancias). No es nada anormal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.