Pregunta médica

Tengo una bebe de 2 años que esta tomando keflex y esta con tos, le puedo dar tusilexil

Preguntado por mujer de 27 años

visibility1.649 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario recalcar que el Keflex, por ser un antibiótico, sólo debe ser administrado a los niños en caso de haber sido prescrito por el médico o el pediatra, ya que la mayoría de infecciones en los niños se debe a virus. El tusilexil es un medicamento expectorante y mucolítico que favorece la expectoración. No está indicado en los niños ya que no ha demostrado suficiente evidencia. Si el niño está presentando síntomas respiratorios, es preferible aumentar su consumo de vitamina C, liquidos calientes a base de miel, jengibre o limón, abrigarlo bien , usar el tapabocas y lavar las manos del niño y sus familiares constantemente.


En caso de que el niño presente respiración rápida, se hundan sus costillas, mueva las alas nasales al respirar , presente tos excesiva que lo ahogue o se ponga azul, es necesario asistir inmediatamente al servicio de urgencias.


Finalmente, si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.