Puede ser consecuencia de eso? o cual podría ser la causa?

Información adicional
Cuando era niña me enfermé de Púrpura Púrpura de Henoch-Schönlein (HSP) y ahora a mis 19 años me dio una candidiasis bucal, anteriormente ya me habían salido granos 1 año antes per...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

La candidiasis oral puede ser secundario a las siguientes causas:

  • Medicamentos que te encuentres tomando para esta condición ( Para la Púrpura) como inmunosupresores o corticoides
  • Mala higiene bucal
  • Enfermedades como la diabetes o el VIH que alteran tus defensas
  • Se puede contagiar a través del contacto íntimo o de un beso

Por lo cual debes analizar todas estas posibles causas de cándida, para detectar cual es la que te está produciendo tu sintomatología. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.