Alergia en el ojo, no sé que podría ser o que la causa y como curarla

Información adicional
Adjunto imagen file:///Users/Fiorella/Desktop/IMG_3946.JPG

La información que brinda es poco completa, es recomendable que asista valoración médica para determinar un posible origen y conducta apropiada. Como recomendación general, realice un lavado externo del rostro y el ojo con abundante agua, no se rasque el ojo, si sospecha una alergia puede emplear antihistamínicos de venta libre, si reconoce un posible desencadenante evítelo. Asista a urgencia en caso de imposibilidad para abrir el ojo, dolor ocular, alteraciones de la visión. Evite la automedicación.