¿que puedo hacer para tener un buen ficico?

Preguntado por Mujer de 15 años

Lo primero que debes hacer es aceptar tu cuerpo tal y como es y quererte como eres, los medios de comunicación y las redes sociales siempre están vendiendo la imagen del cuerpo perfecto, sin embargo esta no es la vida real.

Te sugiero que inicies con una rutina de ejercicios o realizando tu deporte favorito durante 30 minutos, al menos 4 veces por semana, si no tienes un deporte específico puedes salir a caminar a paso rápido o realizar natación.

Por otro lado puedes mejorar tu alimentación, aumentando el consumo de frutas y verduras, lo ideal es consumir 4 porciones de frutas y verduras en el día. Evita consumir azúcar procesado, comida chatarra, gaseosas o comida de paquetes, ya que estos alimentos no sólo aumentan de peso sino que contienen grandes cantidades de preservantes y colorantes que pueden afectar tu salud.

Intenta llevar una vida saludable diviértete con tus amigos pero controlando los excesos, intenta no consumir alcohol y no fumes.

Espero que estos consejos sean útiles, empieza a cambiar tus hábitos de forma moderada, recuerda que todo exceso puede ser perjudicial para tu salud.

Cualquier otra inquietud estaremos atentos.