Que es un cólico testicular? Porque se produce? Le ha ocurrido a mi pareja

Un cólico testicular es un dolor en el testículo intenso, que viene y va, es decir, se alivia por ratos.

Puede ser causado por enfermedades como:

  • Inflamación del epidídimo.
  • Torsión del testículo.
  • Absceso del testículo.
  • Golpes o traumas.
  • Tumor del testículo.
  • Algún otro proceso que produzca inflamación.

Algunas se resuelven con tratamiento con medicamentos, otras necesitan de algún procedimiento como cirugía, por ello ante la presencia de dolor intenso es importante consultar de forma presencial oportunamente.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.