Pregunta médica

a qué se debe un acceso de gases? puedo descartar un embarazo si tuve la menstruación normal unos días después de la relación de riesgo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aumento en la producción de gases intestinales como eructos, flatulencias o distensión abdominal se debe a que en condiciones normales mientras comemos deglutimos aire, también dependiendo de como sea su alimentación las bacterias que descomponen alimentos pueden producir mayor cantidad de gas, se recomienda comer lento y masticar bien los alimentos, evitar el consumo de bebidas carbonatadas y evitar consumir alimentos como coliflor o lechuga que pueden aumentar la presencia de gas.


Con respecto a la siguiente pregunta si luego de la relación sexual de riesgo tuvo su menstruación normal esto descarta la posibilidad de embarazo, para evitar un embarazo no deseado es recomendable que acuda a valoración con planificación familiar donde en base a sus características le podrán indicar la mejor opción de tratamiento anticonceptivo. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.