Pregunta médica

Si estoy usando naproxeno y loratadina por una vaginosis y mi médico me recomendó esas pastillas y le sumo clarigrip porque siento síntomas de gripa, ¿se quitan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, ninguno de los medicamentos que menciona afectan la eficacia de las pastillas anticonceptivas, los medicamentos que pueden afectar la eficacia de las pastillas anticonceptivas son anticonvulsivantes como carbamazepina, fenitoina, tratamiento antiretroviral y algunos medicamentos antimicóticos, para mayor información puede leer el prospecto (hoja informativa) que viene dentro de cada caja de pastillas anticonceptivas. Para mantener el efecto terapéutico de las pastillas anticonceptivas es importante tomar un comprimido diario, aproximadamente a la misma hora, siguiendo la secuencia, sin saltarse ninguna de sus pastillas. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.