Me inyecto Femelin todos los 16 del mes, este mes lo hice el 15 y tuve en varias ocasiones relaciones sin condón, en la mayoria de ellas no acabo dentro, sin em...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Iré aclarando una a una tus inquietudes:

  • No, el haber aplicado la inyeccion anticonceptiva un día antes del habitual no interfiere con su efectividad, ya que las inyecciones cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha habitual sin comprometer su efectividad.
  • No, la efectividad de las inyecciones anticonceptivas no se ve comprometida por haberla aplicado 1 día antes del habitual.
  • Si, lo más probable es que tu periodo se presente en la fecha que corresponde, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que bajo el uso de las inyecciones anticonceptivas, pueden ocurrir alteraciones menstruales, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso.

Continua aplicando tus inyecciones cuando corresponde y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.