cada cuánto se puede repetir la dosis de ivernectina para el tratamiento de la pediculosis en un niño de 7 años, gracias.

La ivermectina es compuesto derivado de hongos usado en el tratamiento de ectoparasitosis como la sarna y la pediculosis (piojos). Para el tratamiento de la pediculosis se da el medicamento por vía oral si no se logra controlar los síntomas o no logra tolerar el tratamiento tópico. Siempre y cuando el niño pese más de 15 kilogramos, la dosis en estos casos es de 400 microgramos por kilogramo de peso del paciente cada 7 días hasta completar dos dosis (es decir administrar en los días 1 y 8 de tratamiento). En el caso de pediculosis corporal la dosis es de 200 microgramos por kilogramo cada 7 días por 3 dosis.

Esperamos la respuesta sea de ayuda.