El médico le mando a mi bebé de mes y medio con 4 kilos y medio 4 gotas de talerdin bebé ( cetrizina clorhidrato) una vez al día está correcto? Le he dado por ...(ver más)

Información adicional
El médico le mando a mi bebé de mes y medio con 4 kilos y medio 4 gotas de talerdin bebé ( cetrizina clorhidrato) una vez al día está correcto? Le he dado por 5 días... mejoro y l...(ver más)

Si, la cetirizina se prescribe en una sola dosis diaria, si fué formulada por su pediatra tratante que tuvo la oportunidad de examinarlo y conoce sus antecedentes clínicos, continue dándoselo a esas dosis y hasta que lo lleve nuevamente a control.

Puede aplicarle gotas nasales de solución salina o suero fisiológico en las fosas nasales, para despejar sus vías respiratorias. Podría también colocarle un humidificador en la habitación o hacerlo recibir el vapor de la ducha caliente por unos minutos, esto contribuye al mismo objetivo.

Pero si su bebé presenta síntomas como fiebre mayor de 38 grados centígrados, llanto constante, dificultad respiratoria dada por respiración rápida, hundimiento de la piel sobre las costillas, cianosis(color azulado) de labios y uñas, acuda con él por Urgencias de su servicio de salud lo antes posible.

Espero haberla orientado. Si tiene otras dudas, escríbenos a la plataforma.