Cuando el ileon esta inflamado durante un mes o menos.. Se puede aparecer la proteína c reactiva aumentada

Si, la PCR (proteína c reactiva) es un reactante de fase aguda, ella suele elevarse en procesos de infección y/o inflamación. Probablemente en este caso se deba a tu ileon inflamado (ileítis).

El diagnóstico de ileítis se realiza asociando los síntomas con al menos una prueba de imagen donde se describa la alteración del íleon. Generalmente esta patología desaparece y no se repite.

El tratamiento debe ser recomendado por tu médico tratante o por un gastroenterólogo. No hay un tratamiento específico para las ileítis agudas.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.