Hola.. estoy terminando la primer caja de anticonceptivo de 28 comprimidos y todavía no me vino la mestruaccion ¿Es posible que este embarazada? Como el día 11...(ver más)

Se considera que un adecuado uso de las pastillas anticonceptivas proporciona una alta protección y por tanto las posibilidades de un embarazo son mínimas (la efectivdad de las pastillas es de 98 a 99% si se toman de adecuada manera).

Adicionalmente debe tener en cuenta que si usted inicio las pastillas anticonceptivas los primeros cinco días de su menstruación, se considera que la protección inicia desde la primera toma mientras que si usted inició un día diferente a los primeros cinco días de su menstruación debió utilizar condón durante los primeros siete días de tratamiento.

Es posible que se experimienten alteraciones en el ciclo menstrual con el uso de métodos hormonales, si usted presenta amenorrea de 7 o más días se recomienda realizar una prueba de embarazo.