Pregunta médica

Colon iritado q puedo tomar

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 33 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo inicial del colon irritable se realiza con el cambio de la dieta y el estilo de vida. Debe evitar sobre todo las comidas que contengan mucha grasa, los lácteos, las comidas irritantes (Como por ejemplo el café, las gaseosas, las comidas picantes, las salsas y comidas con mucho condimento), se deben evitar también los granos. La dieta depende de la tolerancia de cada persona ya que algunas personas toleran unas comidas y otras no. Por lo que usted mismas con el tiempo se dará cuenta de que comidas empeoran su clínica.

Algunas personas con Colón irritable presentan episodios de diarrea intermitentes con episodios de estreñimiento. Si éste es tu caso cuando presentes estreñimiento debes tomar abundantes líquidos y comer abundante fibra, que se encuentran sobre todo en verduras y frutas; como la papaya, las ciruelas pasas, la pitaya, entre otros.

Si con estos tratamientos no hay mejoría de los síntomas, debes consultar nuevamente con tu médico para así descartar otras causas de dolor y síntomas gastrointestinales, a través de pruebas diagnósticas como ecografías, endoscopias o colonoscopias. Además, se pueden iniciar medicamentos que ayuden a mejorar la sintomatología, pero esto solamente se reserva a casos en que no hay mejoría con la dieta.

En caso de presentar dolor abdominal intenso, vomito fétido, deposiciones con sangre, vomito con sangre, fiebre o empeoramiento rápido de los síntomas debes asistir por urgencias.

Espero haber respondido tu pregunta. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente. Buen día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.