¿Cuáles son los síntomas del asma?

El asma presenta una triada de síntomas por que son tres los principales:

  1. Tos intensa.
  2. Dificultad respiratoria o ahogo: el paciente siente que le cuesta trabajo respirar.
  3. Sibilancias o pitos: son silbidos que se forman dentro del bronquio al pasar el aire.

Cuando los síntomas anteriores son muy intensos, el paciente va presentar marcación de las costillas al respirar y en algunos casos el alrededor de la boca se evidencia un tono  morado.

Ante cualquier síntomas lo ideal es consultar al médico presencial y así evitar complicaciones.

Espero haberte orientado.