Pregunta médica

Tengo 14 años con 7 meses, mido 1.70cm, mi padre mide 1.78 y mi madre 1.59, mis tíos abuelos son altos miden más de 1.78, uno de ellos mide 1.87. Quisiera saber...(ver más)

Preguntado por hombre de 14 años

visibility1.056 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible saber con exactitud, pero tu talla esperada, en relación a la talla de tus padres, es alrededor de 175 centímetros. Tu talla es normal para la edad que tienes y se encuentra ubicada en el promedio latinoamericano. Si bien esto es solo un estimado por lo que puede que la talla final pueda cambiar, pudiendo ser menor o mayor. Esto depende de factores como la alimentación, ya que la desnutrición puede disminuir la talla final.

Recuerda mantener una dieta balanceada con adecuado consumo de proteínas, lácteos y verduras. Además, realizar deportes y actividad física y descansar adecuadamente para así estimular la producción de hormona de crecimiento y aumentar las posibilidades de que la talla final sea mayor.

Espero haber respondido tu pregunta. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente. Buen día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.