Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 23 años

86 vistas
Nuestro médico responde

El Helicobacter pylori es una bacteria que produce inflamación y lesión de la mucosa gástrica, la cual si no se trata a tiempo puede traer complicaciones graves para la salud. El tratamiento esta compuestos de dos antibióticos y un inhibidor de bomba de protones como lo es el omeprazol. Existen múltiples esquemas de tratamiento, algunos duran 10 dias, otros duran 14 días. Cada uno de estos esquemas tiene indicaciones diferentes dependiendo de las características específicas del paciente. Te recomiendo que solicites una segunda opinión dentro de los próximos días, con otro médico para que te formule los medicamentos ideales dependiendo de tu caso, dado que esta bacteria SI se debe tratar para evitar problemas a futuro.


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.