Pregunta médica

que significa en un hemegrama %Eosinofilos 0.80% valor de referencia 2.00-4.00?

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility777 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los eosinófilos son células que hacen parte de la respuesta inmune del organismo, involucrados en las reacciones alérgicas y en infecciones bacterianas, por parásitos u hongos. El valor que nos muestra en porcentaje se encuentra ligeramente disminuido respecto al rango del laboratorio, lo cuál probablemente es normal . Se habla de eosinófilos bajos o "eosinopenia" cuando existe un recuento total de eosinófilos menor a 40 células por microlitro , pudiendo deberse a infecciones respiratorias o neurológicas, enfermedades autoinmunes, uso de medicamentos como los corticoides, entre otras causas.


Recuerde que los exámenes médicos deben ser interpretados en el contexto del paciente, contando con los antecedentes y la historia clínica completa por lo cual se recomienda que asista con el médico que solicitó el examen con el fin de determinar una conducta.


Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.