Es verdad que con la T de cobre voy a tener cólicos bastante dolorosos (mas de lo normal), bastante sangrado y sangrado esporádico durante el mes?

Es cierto que el anticonceptivo intrauterino de cobre puede aumentar los dolores premenstruales si la mujer ha sufrido de estos previamente. El aumento del sangrado se suele dar en los primeros meses después de la inserción.

Estos síntomas en caso de presentarse se pueden manejar con analgésicos o ciclos cortos de anticonceptivos hormonales.

El dispositivo intrauterino de cobre es un excelente método anticonceptivo, uno de los que tiene el mayor porcentaje de efectividad, no afecta el peso de la mujer ni induce acné.