Porque se siente dolor durante la penetracion durante el acto sexual?

Hay muchas causas de dolor durante la relación sexual, las principales son:

  • Sequedad vaginal
  • Infeccion vaginal (principalmente enfermedad pelvica inflamatoria)
  • Actividad sexual muy fuerte y prolongada

Ese tipo de dolor se denomina en términos medicos "dispareunia", en tu grupo de edad es más frecuente que ocurra por sequedad vaginal, en ese caso se puede corregir con lubricantes naturales o artificiales.

En caso de sentir flujo vaginal, mal olor, dolor intenso durante dicho acto sexual o dolor abdominal intenso, debes acudir a urgencias para que te examinen e identifiquen que tipo de infección tienes para poderla tratar adecuadamente.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.