Dr como es la Reinfección de sífilis ? en cuanto tiempo se evidencia ?

La reinfección por sífilis presenta manifestaciones similares a la infección primaria. Es decir, inicia con un chancro genital indolor que puede pasar desapercibido y luego permanece latente sin síntomas por mucho tiempo hasta que genera complicaciones cardio vasculares, cutáneas y/o neurológicas.

El diagnóstico se hace durante el seguimiento del paciente al evidenciar un nuevo aumento en los niveles de la prueba no treponemica, bien sea RPR o VDRL.

El tratamiento es igual al de la infección primaria. Es importante siempre tratar a las parejas sexuales para evitar la reinfección.

El tiempo en el que se presenta la reinfección varía dependiendo de cuando haya sido la exposición nueva al germen causal.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.