Pregunta médica

buen día me salió una bola de tamaño de una piquis debajo de mi axila, me duele al tocar e igualmente hacer movimiento. esto fue hace 3 días, quisiera saber c...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comentas es probable que esta masas correspona a una inflamación de un ganglio de la zona o lo que conocemos como una adenopatía, su aparición suele estar asociada a episodios infecciosos virales o bacterianos, y pueden durar hasta 15-20 días en resolver. Para el seguimiento de estas masas, solemos distinguirlas entre las que tienen signos de alarma y las que no, dentro de las características que llaman la atención para estudiar de manera más profunda un ganglio se encuentra: 1.)Contextura dura y cauchosa 2.) Tamaño mayor a 2 cm 3.)No doloroso 4.)No disminución del tamaño con el tiempo , 5) que esté acompañado de otros ganglios al rededor y 6) duracion mayor de 20 días (antes de esto se considera normal); en caso de que presentes alguna de estas características deberás consultar a tu médico de cabecera para estudios adicionales, de lo contrario, es esperable que el ganglio mejore y autoresuelva en un tiempo no mayor a 20 dias (3 semanas). Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.