buen día me salió una bola de tamaño de una piquis debajo de mi axila, me duele al tocar e igualmente hacer movimiento. esto fue hace 3 días, quisiera saber c...(ver más)

Por lo que comentas es probable que esta masas correspona a una inflamación de un ganglio de la zona o lo que conocemos como una adenopatía, su aparición suele estar asociada a episodios infecciosos virales o bacterianos, y pueden durar hasta 15-20 días en resolver. Para el seguimiento de estas masas, solemos distinguirlas entre las que tienen signos de alarma y las que no, dentro de las características que llaman la atención para estudiar de manera más profunda un ganglio se encuentra: 1.)Contextura dura y cauchosa 2.) Tamaño mayor a 2 cm 3.)No doloroso 4.)No disminución del tamaño con el tiempo , 5) que esté acompañado de otros ganglios al rededor y 6) duracion mayor de 20 días (antes de esto se considera normal); en caso de que presentes alguna de estas características deberás consultar a tu médico de cabecera para estudios adicionales, de lo contrario, es esperable que el ganglio mejore y autoresuelva en un tiempo no mayor a 20 dias (3 semanas). Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.