A cual generación pertenecen los test para VIH que hacen en profamilia?

La prueba ELISA para diagnóstico de VIH qe realizan en esta entidad es de cuarta generación, es decir que permite identificar anticuerpos ( moléculas de la defensa inmune) en contra del virus o partículas propias del microorganismo, como la proteína p24.

Tiene un período de ventana de 15 días, es decir que hay 15 días entre el momento de la infección y la posibilidad de hallar un resultado positivo/negativo confiable.

Puede haber falsos positivos : vacunación con virus vivos recientes, infección por sífiis, malaria, leishmaniasis,embarazo y enfermedades autoinmunes. O falsos negativos : enfermedad avanzada por muerte masiva de células encargadas de la respuesta inmune