Fui al médico porque tuve como un absceso y me recetaron Cefalexina. Ahora se volvió más pequeño pero al igual lo siento. El doctor me dijo que no importaba por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El absceso cutáneo o absceso subcutáneo es una acumulación de pus y de material infectado dentro de la piel. En estos momentos el tratamiento antibiótico previo no fue suficiente, debe dar manejo con calor húmedo ya que ayuda a la curación y a que drene. No se comprima ni apriete el absceso para no generar complicaciones. Si tiene punto de drenaje, es posible que con un anestésico local se puncione y se drene por parte de su médico y se continúa con un período corto de antibiótico para que no vaya a sobreinfectarse.