mi período vino a comienzos de este mes totalmente normal, ya venía planificando los días que eran, un día antes de ese periodo tuve sexo sin condón, ahora esto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

En la situación descrita, puedes dar por descartado un embarazo, ya que posterior a tu ultima relación sexual, presentaste tu menstruación con normalidad y además de ello, te encuentras planificando apropiadamente.

Los síntomas que mencionas forman parte de alguna patología gastrointestinal, como lo es el colon irritable, ante lo cual, te recomiendo acudir a una valoración médica, para confirmar o descartar el diagnóstico e instaurar el manejo terapéutico apropiado. Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Consumir verduras.
  • Consumir cereales.
  • Realizar actividad física con frecuencia.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.