Siempre que retraso la hora de alguno de mis alimentos tengo gases, aunque sea 5 minutos. Y debo comer varias veces al día para que no pase. Son muchísimos y c...(ver más)

Información adicional
Asisto con el otorrino. Dice que tengo alergia ambiental. tomo Loratadina usualmente.

La flatulencia(gases) que padeces y la salida incontinencia fecal pueden ser producto del colon inflamado por una colitis parasitaria, colon irritable con estreñimiento ya que al no evacuar completamente el intestino, se presentan las pérdidas de heces por rebosamiento de la ampolla rectal; también puede haber un componente gástrico que te obliga a comer frecuentemente.

Puedes utilizar medicamentos de venta libre a base de simeticona para aliviar los gases.

La alimentación es muy importante para mejorar el tránsito del colon:

  • Mastica muy bien los alimentos
  • Evita los alimentos productores de gas como el coliflor, el brocoli, la lechuga, el repollo, las leguminosas como los frijoles, garbanzos, lentejas
  • Aumenta el consumo de agua a 8 a 10 vasos al día
  • Aumenta el consumo de verduras cocidas y frutas como las uvas, naranja, mandarina, ciruelas pasas
  • Aumenta el consumo de fibra con alimentos integrales como el pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta a la plataforma.