Desde que tomo pastillas anticonceptivas tengo el abdomen inflado y un poco duro, me recomienda dejarlas? Si es asi cuanto tarda en venir mi menstraucion?

Información adicional
Es mi segunga caja, desde la primera me siento con muchos cambios hormonales y se me retraso la regla por 15 dias y tuve que inyectarme metrigen fuerte. Me realize dos pruebas case...(ver más)

Los síntomas que refieres están relacionados a los efectos secundarios de los anticonceptivos, el hecho de que los presentes no son indicativos para dejarlos. Habitualmente esto síntomas mejoran con el uso del medicamento, en caso de que persistan puede consultar con tu médico para realizar el cambio a otro que te genere menos síntomas. Adicionalmente es posible que estos generen sangrados intermenstruales o alteren el sangrado menstrual, generando poco sangrado o la ausencia del mismo, sin que esto implique un riesgo o un embarazo. Dentro de los efectos secundarios más comunes del uso de anticonceptivos se encuentran:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sensación de distensión abdominal.
  • Sangrado entre periodos.
  • Ganancia de peso.

Es poco probable que te encuentre embarazada, por lo cual puedes estar tranquila.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!