¿La minociclina puede servir?

Información adicional
Hace poco me detectaron pitiriasis aguda y me recomendaron tomar este medicamento durante dos meses, quisiera saber en qué consiste y qué tan eficiente es.

Preguntado por Mujer de 20 años

La minociclina es un antibiótico que se usa para tratar diferentes infecciones causadas por bacterias y no es el tratamiento de elección para la pitiriasis.

La pitiriasis es una entidad muy amplia, existen diferentes tipos de pitiriasis y la mayoría de las veces son consecuencia de infecciones por algunos virus u hongos y no por bacterias, por lo que los antibióticos (como la minociclina) no suelen ser la primera línea de tratamiento, y podrían no servir para el tratamiento de esta entidad.

La minociclina se utiliza para tratar las siguientes infecciones: algunos tipos de acné severo, infecciones de transmisión sexual por clamidia y gonorrea, infecciones a nivel de la uretra o el recto.

La mayoría de pitiriasis tienen un curso Benigno y se suelen manejar con medicamentos tópicos como los corticoides.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso e iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.