porque me salen granos si ya tengo 25 años

Información adicional
no

El Acné se puede presentar a cualquier edad, esta condición es un poco más común en los adolescentes y esto es explicado por los cambios hormonales propios de la pubertad los cuales estimulan las glándulas sebáceas, que son en las que se produce el acné. Dentro de las principales causas se encuentran:

  • Producción excesiva de grasa
  • Obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células cutáneas muertas
  • Bacterias
  • Exceso de actividad de un tipo de hormonas (andrógenos)
  • Puede empeorar por el estrés
  • Puede empeorar con dietas no saludables.

Existen múltiples tratamientos disponibles para esta patología, por lo cual te sugiero que consultes a tu médico de confianza para que te evalue de manera integral y pueda ordenarte el medicamento más acorde para ti.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!