Buenas hace 20 días me operaron de apendicitis por urgencia ya que estaba en embarazo de 38 Semanas y llevaba con el dolor más de 3 días. La apendicitis conllev...(ver más)

Debes acudir al servicio de urgencias.

No es normal el dolor abdominal intenso que presentas por los antecedentes que tienes, ya que tuviste una intervención quirúrgica hace poco, y además con complicaciones infecciosas como lo es la peritonitis.

Dentro de las causas del dolor, más que la tos, están la infección de la herida, complicaciones de la misma cirugía, la cicatrización interna, entre otras causas de dolor abdominal y la gran mayoría requieren de valoración en una institución.

Los signos de alarma para acudir a la urgencia son:

  • Dolor abdominal que no mejora.
  • Mal aspecto de la herida (roja y dolorosa)
  • Salida de secreción por la herida o mal olor.
  • Fiebre.
  • Ausencia de deposiciones.
  • Vómitos intensos.

Recomendación adicional: no utilice analgésicos que puedan confundir el dolor hasta recibir aprobación médica.

Ante otra inquietud puede escribirnos, será un gusto orientarla.

Recuerde que brindamos orientación a distancia, el examen médico es primordial. Gracias por usar la plataforma.