esprobable que la bronkitis proboke asma en un nino de un ano?

Información adicional
ninguna

Al contario, el asma puede generar bronquitis, ya que puede ser una de sus manifestaciones.

El asma es una enfermedad alérgica en la que se produce una inflamación de la vía aérea excesiva, generando sibilancias y dificultad para respirara. Puede ir desde cuadro de fácil manejo, hasta cuadros que pueden comprometer la vida seriamente, por fortuna la gran mayoría de los casos con tratamiento adecuado son controlados.

En edad corta normalmente se da el nombre de sibilante recurrente, dependiendo de esto se evalúa el tipo de tratamiento que requiera, ya que en algunos casos es necesario dejar tratamiento con inhaladores para administrar diariamente.

En caso de que tu hijo haya presentado varios episodios de sibilancias durante sus enfermedades gripales, te recomiendo que solicites una valoración por pediatría ambulatoriamente para evaluar la necesidad de tratamiento diario.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.