doctores es cierto que durante el.acto sexual anal siempre se generan micro lesiones en el ano

Si, al penetrar por vía anal por lo general se pueden producir pequeñas lesiones en el ano, especialmente si no ha habido una adecuada lubricación, dilatación y adecuación del mismo (primeros encuentros sexuales) ya que esta estructura no se encuentra inicialmente adaptada para este tipo de actividades. Es por esto que en este tipo de encuentros sexuales es muy importante utilizar lubricantes, métodos de barrera y hacer la penetración de manera progresiva procurando estimular poco a poco la dilatación del ano.