Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

85 vistas
Nuestro médico responde

Generalmente las flatulencias vaginales son ocasionadas por la entrada de aire al canal vaginal, el cual se expulsa al momento de hacer cambios de postura o por la tensión de los músculos vaginales. Cualquier posición de relajación o incluso durante el acto sexual pueden hacer que entre aire en el canal vaginal y posteriormente, ocasionar las flatulencias.


Una estrategia para disminuir la probabilidad de presentar este tipo de flatulencias es realizando ejercicios de Kegel, que son ejercicios enfocados al fortalecimiento de la musculatura vaginal, específicamente el suelo pélvico, para evitar que el aire entre al canal. El fundamento principal de este tipo de ejercicios es la realización de contracciones voluntarias repetidas de la musculatura del suelo pélvico.


En general, aunque las flatulencias vaginales puedan ser vergonzosas, no indican ninguna enfermedad a nivel vaginal y no requieren tratamiento médico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.