si llevo 5 meses cuidandome cn anticonceptivos hay algo riesgo de embarazo?

Los anticonceptivos hormonales en general (no describes si usas pastillas, inyecciones, implante, parche, etc) actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

En general la efectividad de la mayoría de anticonceptivos es mayor al 99%, es decir que el riesgo de embarazo es muy bajo (menor al 1%), cuándo el método anticonceptivo usado depende de la paciente, por ejemplo que se tome las pastillas de forma disciplinada ó se aplique las inyecciones de forma juiciosa y la paciente no es disciplinada, la efectividad puede verse disminuida.

Además de éste tipo de anticonceptivos, sugiero el uso del método de barrera (preservativo) dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.