Pregunta médica

Tuve por primera vez relaciones sexuales con mi novio el 23 de noviembre (1er dia fertil), con condon, y luego tuvimos intimidad el 26 de noviembre, el 7 de dic...(ver más)

Información adicional
He estado con estres y muchos nervios por terminar el año universitario y porque no me llega el periodo.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si en todas las relaciones sexuales hicieron uso adecuado del preservativo (durante TODA la relación sexual), y en ninguna se rompió, es muy improbable un embarazo.

Puede que el flujo color café que presentaste durante una semana haya sido tu menstruación, solo que debido al estrés que estás presentando, ocurrió con otro patrón.

Sin embargo, si esto te genera ansiedad y si quieres estar 100% segura que no estás embarazada, realiza una prueba de embarazo:

  • En orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • En sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

En cualquiera de los dos casos, despejaras dudas y te dará más tranquilidad.

Si tu menstruación no llega por más de 30 días, sugiero que acudas al médico para que descarten otras causas (orgánicas u hormonales) de ausencia de la menstruación.

Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.