Hola!!! tuve un aborto hace una semana, me hice el legrado y ahora siento que se mueve en mi vientre!! Saque una tez de embarazo y me arrojo positivo.....será ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Las pruebas de embarazo miden una hormona que solo se debería producirse durante el embarazo, que es la Beta hCG (hormona gonadotrofina corionica), cuando ocurre un embarazo, estos niveles van aumentan exponencialmente de acuerdo a las semanas de embarazo.

En tu caso, que ocurrió un aborto, el nivel de las hormonas debe descender progresivamente, hasta alcanzar un valor de cero. Los niveles de hCG en el momento del aborto varían dependiendo de cómo de avanzado estaba el embarazo y de este modo descenderá más rápido en unas mujeres o se tardará un poco más en otras.

En general, después de 4 a 6 semanas después del legrado, el nivel de esta hormona ya debe ser negativo.

Es bastante improbable que sigas embarazada. Sin embargo, si llegas a presentar síntomas como dolor fuerte de vientre, flujo vaginal o sangrado maloliente o fiebre, sugiero que acudas inmediatamente al médico para que seas valorada y examinada.

El movimiento que sientes en el vientre, muy probablemente se debe a las asas intestinales (intestino delgado y colón), que pueden encontrarse a este nivel, las cuales generan un movimiento conocido como peristaltismo que puede sentirse en la pared abdominal.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Si tienes otras inquietudes, no dudes en consultarnos. Recuerda calificarnos.