oara q es la predmisona ,la claritromicina

Preguntado por Hombre de 18 años

La prednisona es un medicamento que pertenece al grupo de corticoides, que son unas hormonas producidas por nuestro organismo. Este medicamento se utiliza como antiinflamatorio para aliviar la inflamación de diversas partes del cuerpo, para tratar o evitar reacciones alérgicas, entre otras afecciones. La claritromicina es un antibiótico que interfiere con la síntesis de proteínas en las bacterias. Este antibiótico se puede utilizar como tratamiento en diversas patologías respiratorias como faringitis, amigdalitis, sinusitis, bronquitis y neumonía.

Algunos efectos adversos de estos medicamentos son:

- Dolor de cabeza.

- Alteración en el sabor.

- Insomnio.

- Náuseas.

- Dolor abdominal.

- Irritabilidad.

- Debilidad muscular.

- Retención de líquido.

Si su médico tratante prescribió este tratamiento médico es probable que tenga alguna infección de la vía respiratoria de origen bacteriano, por lo cual, le sugiero seguir al pie de la letra las instrucciones de la formulación. De lo contrario, evite la automedicación que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.