En los cambios de clima o al sentir algunos aromas, siento que se me cierra el pecho. Porque es?

Preguntado por Mujer de 23 años

En este caso, si como nos cuentas tras la exposición a olores fuertes o cambios de temperatura presentas sensación de pecho apretado o tos seca o falta de de aire puede presentarse un proceso de carácter alérgico en el cual los bronquios se cierran y dificultan el paso del aire. La primera medida es evitar la exposición a estas condiciones. En segundo lugar te recomiendo acudir a una valoración médica con el fin de que se tengan en cuenta ésta causa así como otras molestias que pueden afectar al pulmón y que requieren un diagnostico y tratamiento adecuados, pueden ser necesarios exámenes complementarios como radiografías o espirometrías, esto con el fin de evaluar al pulmón desde el punto de vista funcional, así también puede ser necesaria la valoración del profesional en Neumología clinica.

Por ahora te recomiendo realizar actividad física regular, al menos 30 minutos al día y mantener un buen estado de hidratación.

Espero haberte ayudado, si requieres información adicional por favor escríbenos.