Pregunta médica

La laberintitis se puede agudizar por un cambio de clima??

Información adicional
Hace 14 años que padesco laberintitis pero no me explicaron exactamente a que se deve y que puede afectar mas, ya que esto se me precenta dos o tres veces al año.

Preguntado por mujer de 30 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La laberintitis es una enfermedad del oído en la que se inflama el laberinto (canales semicirculares del oído interno), existen varias causas, la mas frecuente es de origen viral o bacteriana, otras como lesiones cerebrales, accidentes cerebro vasculares, lesiones en nervios, secundario a fármacos, ingesta de grandes cantidades de alcohol, entro otras, también existe la laberintitis serosa que es una lesión del laberinto por una otitis (inflamación del oído) , trauma o durante una cirugía. El cambio de clima no se ha visto del todo relacionado, pero si podría deberse a infecciones virales que aparecen con este cambio, como los refriados comunes, sinusitis o faringitis. Los síntomas mas frecuentes son vértigo (sensación anormal del movimiento) , disminución de la audición , perdida del equilibrio, nauseas, vomito. Este cuadro mejora con el tiempo, sin embargo, cuando los síntomas persisten es importante conocer la causa y empezar tratamiento farmacológico, por lo cual es necesario consultar de manera presencial con otorrinolaringologia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.