Pregunta médica

con puedo hacer que una mujer tenga orgasmo por medio del punto g

Preguntado por hombre de 40 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la mujer la estimulación del punto G no es sencilla ya que no todas las mujeres parecen tener este punto ni poder lograr un orgasmo meramente vaginal. No existe una técnica general, por ello se debe ir ajustado a lo que conoce cada mujer de su cuerpo y va descubriendo de su sexualidad. Sea individual o en pareja es adecuado iniciar con una exploración de la pared anterior de la vagina, como tratando de tocar el clítoris desde dentro de ella. Si se llega a percibir un punto más sensible este podría ser el punto G y los esfuerzos de penetración podrían ir enfocados a estimular esta área.


En la actualidad no existen datos objetivos válidos y ampliamente aceptados en cuanto a la existencia del punto G. El doctor Amichai Kilchevsky tras revisar los estudios realizados al respecto concluye: "el punto G es realmente sólo la extensión del clítoris en el interior de la vagina, análogo a la base del pene en el hombre", una conclusión muy similar a la de otros autores que indican que se trata de una zona desde la que se puede estimular indirectamente el clítoris.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.