puedo tomar novalgina para la gripa con fiebre ,estoy tomando flurutan y no me ha servido. tengo 50 años sin ninguna enfermedad existente

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 2017 años

Generalmente entre los medicamentos principales para tratar la fiebre y el malestar general, en primer lugar se encuentra el acetaminofén, que tiene propiedades antipiréticas (combate la fiebre) y analgésicas (ayuda a manejar el dolor). El acetaminofén es un medicamento de venta libre que puede conseguir en cualquier farmacia.

Actualmente la Novalgina se vende solo bajo prescripción médica en Colombia, por lo que para adquirirla es necesario que acuda personalmente a consulta médica y que sea valorado por un profesional de la salud, quien entonces deberá recetarle lo que considera apropiado para tratar sus síntomas.

Si la fiebre no cede a pesar de utilizar acetaminofén, es altamente recomendable acudir a consulta médica, pues es necesario determinar la causa de la fiebre para poder tratarla correctamente.