Pregunta médica

duda sobre el crecimiento del cabello

Información adicional
hola, tenia una duda y queria saber si este es el lugar para preguntar, hay alguna forma de hacer crecer mas rapido el cabello? o es imposible alterar su crecimiento natural? los p...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Claro que podemos orientarte cómo hacer crecer tu cabello sano y saludable. Puedes seguir las siguientes recomendaciones generales:

  • Aumenta la cantidad de frutas y verduras de tu dieta, son ricas en vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento del cabello
  • Mantente bien hidratada, toma de 8 a 10 vasos de agua al día, esto le hará bien a tu cabello, a tu piel y a tu digestión entre otros
  • Evita los tóxicos para el organismo como la cafeína en exceso, cigarrillo, licor, drogas recreativas
  • Come proteinas saludables como leche y sus derivados, carnes rojas magras, huevos, pescado

Puedes utilizar un champú de venta libre a base de extracto natural de coco, quina y romero, igualmente puedes usar la loción con los mismos componentes, después del lavado del cabello la dejas aplicada hasta el nuevo lavado.

Los procesos químicos para una decoloración del cabello pueden causar daños en la piel si eres alérgica a estos o no son bien utilizados.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.