Pregunta médica

Tengo un amigo que mide 1.78 , su mama mide lo mismo que la mía y su papa es mas bajo que el mio . Por que es mas alto que yo ?? ( mido 1.73 )

Información adicional
Estatura madres 1.60 Padres 1.68 y 1.65

Preguntado por hombre de 16 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La estatura de los padres es un patrón pronóstico de lo que pueden ser la altura de los hijos. Sin embargo esto depende de muchos otros factores que son los que llevan a la altura definitiva de cada persona, entre estos factores se encuentran: genéticos, hormonales, el momento de inicio de la fase de crecimiento rápido (pubertad), la talla de los padres, factores medio ambientales y algunas enfermedades que alteran las hormonas sexuales o la hormona de crecimiento. Como puedes ver es entonces un proceso muy dinámico, el hecho de que tengas una menor estatura que tu amigo quiere decir que tengas alguna enfermedad, adicionalmente ten en cuenta que los hombres pueden continuar creciendo hasta casi los 25 años.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.