Pregunta médica

mi duda es tengo un quiste en el ovario derecho de 6cm. y tengo una salpiguectomia del lado derecho por lo cual de ese lado no tengo trompa.puedo quedar embaraz...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

puede quedar embarazada ya que la trompa izquierda es completamente funcional; sin embargo, el hecho de que no tenga trompa derecha si disminuye la probabilidad de embarazo pero no la anula, ya que, (como mencioné anteriormente) el lado izquierdo según su información todo se encuentra normal.


El quiste de ovario derecho es grande, necesitaría más información para determinar si requiere exámenes adicionales o sólo seguimiento. De lo que si tiene riesgo según lo mencionado, es de torcerse por el tamaño.


En mi concepto, debería ir al médico para evaluar el tamaño del quiste, como son sus componentes y sus características, lleve todos los exámenes de imágenes y de sangre que tenga que el médico pueda enfocar mejor el caso y definir la conducta y el manejo de este.


Sí en algún momento desea quedar en embarazo acuda a consulta preconcepcional con su médico.


Gracias por utilizar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.