qye puedo tomar para la ansiedad??

Preguntado por Hombre de 25 años

En primer lugar y antes de pensar en medicamentos es importante que evalúes qué puedes hacer para modularlo, por ejemplo:

1. Hacer ejercicios de respiración: tomando aire profundo despacio, manteniéndolo en tu cuerpo unos segundos y soltándolo lentamente. Esto varias veces.

2. Contar despacio hasta 100 o hasta que te sientas mejor.

3. Tomar una bebida caliente, despacio, concentrándote en el olor, textura y sabor del líquido (también puedes hacerlo con un alimento).

Si en general, la ansiedad afecta tu calidad de vida y no mejora con estrategias como las que mencioné, es mejor que asistas a consulta con psicología o psiquiatría ya que ellos pueden brindarte las herramientas necesarias, incluso medicamentos si los llegaras a necesitar como ansiolíticos.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.