hola cómo están? cómo se quita el enfriamiento del pecho y la espalda? es que me dicen que tengo eso y que me ponga vaporub y papel de estrasa pero ya lo hice ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El enfriamiento de pecho no existe, en caso de que tengas dolor en el pecho, es recomendable que asistas a una consulta médica presencial para una revisión completa.

No es recomendable usar vick vaporub, en especial en niños ya que puede generar inflamación de la vía aérea, por eso no te recomiendo usarlo en zonas donde se aspire en gran cantidad, como en el pecho o cerca de la vía aérea.

Por tu edad es poco probable que tengas un problema cardiaco, ya que tu riesgo es muy bajo (a menos que tengas une enfermedad congénita del corazón u otra enfermedad).

Es probable que tengas un síndrome de Tietze, lo cual es una condición benigna, se caracteriza por presentar dolor de tipo punzante, localizado, de corta duración, que cambia con la posición o aumenta con la inspiración. Puede ser desencadenado por estrés, actividad física, etc. Requiere tratamiento del dolor y no tiene ningún peligro o complicación asociada.

En caso de que tengas más síntomas puedes escribirnos para complementar y de esta forma podremos orientarte.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.