tengo un retraso de 3 dias en mi regla, pero siempre e tenido sexo con preservativo, también e presentado un liquido blancazo pegajoso que puede ser y por que e...(ver más)

Puede ser que lo que tengas sea una infección vaginal por lo que te sugiero ir por consulta prioritaria para que determinen si efectivamente es esto. En cuanto al retraso en tu caso no pareciera ser un embarazo debido a que te realizaste na prueba de embarazo. Sin embargo recuerda que para que estas pruebas de embarazo sean confiables si es en orina debe hacerse 1 semana después de la relación de riesgo y si es en sangre debes esperar 14 días para realizarla.

Otros motivos que hacen que el ciclo menstrual se altere son el uso de algunos medicamentos, estrés o estados gripales recientes. Sin que esto implique que tengas algo adicional. Por lo que por ahora te sugiero esperar con calma hasta el otro mes en donde debe llegar como normalmente ocurre, de no ser así te sugiero realizar una prueba de embarazo en sangre y con el resultado pedir una cita con tu medico de confianza para determinar que puede estar ocurriendo.

Por otro lado además de usar el preservativo te sugiero utilizar otro método de planificación familiar, como pastillas o el implante subdérmico para así disminuir al máximo la probabilidad de quedar en embarazo.

Espero haber resuelto tu duda, cualquier otra inquietud estaremos atentos.