que significa que la creatinina esté por arriba de lo normal, y a que especialista acudir

Información adicional
soy hipertenso

La creatinina es un producto de desecho de la actividad diaria muscular, normalmente se transporta en la sangre para que pueda eliminarse en la orina, luego de que los riñones la han filtrado.

La medición de creatinina en sangre se hace para evaluar la función renal, ya que si ésta sustancia está elevada, nos indica que los riñones no están funcionando bien.

Según qué tan altos se encuentren los niveles de creatinina en sangre, se correlaciona con el grado de función renal, también según esto podría requerirse valoración por un profesional más especializado cómo nefrólogo ó especialista en medicina interna.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.